La codificación estratégica o el derecho al error...
Si es exacto que la mayor parte de las solicitudes de codificación se eleva a la hora actual sobre la corrección de errores (adición o enmascaramiento de información), hay que tener en cuenta que nos volvemos cada vez más hacia el marcaje voluntario a fin de reducir las existencias de etiquetas expiradas dejando las variables y imprimandolas de nuevo a los últimos minutos para pegar al máximo a las esperas del mercado.
Las ventajas de la codificación
Más rentable y más reactivo que de rehacer una fabricación, la codificación permite imprimir o borrar directamente sobre la etiqueta todas las clases de información. Materias sobre los cuales la codificación es posible: papel velin, acostado, krome, polypro, etc...
Actualizar sus etiquetas a sus propias normas
La codificación permite añadir, encubrir, cifrar, corregir, numerar, imprimir códigos de barras (Gencod, EAN 13, código CIP, código dató a Matrix, etc...), modificar precios, prolongar fechas, añadir textos en lenguas extranjeras, picar de nuevo números de lote, añadir una mención preconizada por la Comercialización, cambiar la fecha, el grado de alcohol, la capacidad, y naturalmente ajustarse a las directivas, enmiendas y más generalmente a la Legislación.